×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Macron se conmueve por retrato hecho por niño de 11 años
Agencias
~
05 de Julio del 2018 12:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El presidente de Francia, se encuentra de visita en Nigeria

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, elogió las habilidades de un niño nigeriano que hizo un dibujo del presidente francés en tan sólo dos horas.

En imágenes se obeserva al niño, de 11 años de edad, acercarse a Macron mientras éste lo elogia por su obra de arte.

Más tarde, Macron subió a sus redes sociales un fragmento del video de lo ocurrido y escribió: "Muy conmovido, felicitaciones a este pequeño niño".

 

 

Very touched, congratulations to this young boy!

Se trata de Kareem Waris Olamilekan, un dibujante que realiza dibujos hiperralistas, que hizo un dibujo de Macron mientrás el presidente de Francia visitaba el Santuario de New Afrika el martes.

 

Macron se encuentra en una visita de dos días en Nigeria.

Macron se conmueve por retrato hecho por niño de 11 años (Foto: Reuters)

El presidente francés también habló con su homólogo nigeriano, Muhammadu Buhari, sobre seguridad en el Lago Chad y las regiones del Sahel mientras aumentan las amenazas por parte de Boko Haram y bandas vinculadas a Al-Qaeda y el grupo Estado Islámico.

"Tenemos que aumentar la presión y las operaciones en contra de los yihadistas. Francia seguirá en el Sahel hasta cuando sea necesario", dijo Macron a reporteros. Barkhane, de Francia, en el centro y occidente de África, es la operación militar más grande en el extranjero.

Nigeria, el país más poblado de África, ha confrontado la insurgencia de Boko Haram desde 2009, lucha que ha dejado más de 20.000 muertos y miles de secuestrados.

* Con información de Excélsior y AP