×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Defiende Márquez resultado de Olimpiada
Alejandro Castañeda
~
06 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zacatecas obtuvo 11 medallas en la Olimpiada Nacional para quedar en la posición 32 del medallero y en la Olimpiada Nacional Juvenil ganó 17 para ocupar el lugar 21 del medallero, informó Adolfo Márquez.

El director del Incufidez afirmó que los resultados no son un fracaso sino una realidad del deporte en Zacatecas que seguirá ocupado los lugares del 28 a 32 dentro del medallero debido a que no hay el número de deportistas que  tiene Jalisco y Chihuahua quienes invierten en llevar deportistas de otros estados.

Aceptó que hay fuga de talentos y entrenadores que se van a otros estados a competir para representarlos.
Puntualizó que esto se debe a que los presupuestos que se da al deporte en estados como Jalisco y Chihuahua alcanzan los 800 millones de pesos, Aguascalientes 250 millones y Zacatecas solo tiene 132 millones. 

Señaló que hay deficiencias como la falta de capacidad en las villas donde se concentran a los deportistas y se duplica la inversión del Incufidez, ya que se gasta en hospedaje, transportación y alimentación.
Dijo que también hay empirismo en los entrenadores y falta de compromiso en algunos deportistas durante los procesos, así como falta de personal especializado.

“Todavía hay quienes llegan al cuarto para las 8 para tratar de registrar a sus deportistas, nos retrasa el proceso”, aseguró.

Precisó que hay una falta de cultura del deporte en el estado y las asociaciones no tienen control sobre sus agremiados.

Aseguró que aun así se logró una mejora en los deportistas que ganaron medallas quienes el año pasado ocupaban posiciones inferiores, como José Ángel Alaníz Ordoñez que  este año obtuvo plata en triatlón y en 2017 fue cuarto lugar.

El director del Incufidez dijo que las áreas de oportunidad para hacer crecer el deporte zacatecano deben centrarse en exigir un plan de trabajo a los entrenadores, tomar en cuenta a los deportistas concentrados en otras sedes, recurrir a especialistas y dar seguimiento a los talentos deportivos.

Agregó que buscará un mayor presupuesto para tratar de mejorar los resultados y mejorar los apoyos del dep