×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asesoran sobre programas y servicios migratorios a habitantes de Tacoaleche
Redacción
~
06 de Julio del 2018 19:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Dieron a conocer del apoyo para trámites como pasaporte americano y pensión del seguro social americano.

GUADALUPE.- Autoridades de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami) y de Relaciones Exteriores (SRE) delegación estatal, brindaron información y asesoría sobre sus programas y servicios a familias de la comunidad Tacoaleche.

José Juan Estrada, titular de la Sezami (Sezami), reconoció la labor de Gerardo Villalpando, quien preside el Club Tacoaleche Fw de la Federación de Clubes Zacatecas de Fort Worth, Texas, por promover acciones de acercamiento de los servicios y asesorías gubernamentales para migrantes y sus familias. 

Además de hablar de programas como Corazón de Plata, Fondo de Apoyo a Migrantes, Paisano, también dieron a conocer del apoyo para trámites y servicios que realiza la dependencia, estos son: pasaporte americano y pensión del seguro social americano, entre otros.

Asimismo, Javier Mendoza Villalpando, delegado Federal de la SRE en Zacatecas, habló de los trámites del Pasaporte Mexicano, pensión alimenticia y asistencia consular que ofrece la cancillería.

Gerardo Villalpando dijo que a un año de integración de su Voluntariado, lo han encaminado a brindar ayudar a la gente de su comunidad de origen, sobre todo a la población más vulnerable.

Destacó que seguirán invitando a paisanos que radican en Fort Worth, Texas, ya que estiman que son 6 mil personas originarias de dicha comunidad las que radican ahí, que serán integradas para ampliar el impacto positivo del trabajo que se realiza.