×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Avalan a Camino Real para construir Milpillas
Alexa Montiel
~
07 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Paisajes de valparaiso municipio en el que se construirá la presa Milpillas.

ZACATECAS.- Héctor González Curiel, delegado en el estado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró que la empresa zacatecana Materiales y Construcciones Camino Real S.A. de C.V. tiene todas las condiciones y capacidad de llevar a cabo los primeros trabajos de la presa Milpillas.

Detalló que la elección de la compañía se hizo a través de un minucioso análisis en donde no se encontró ningún antecedente que pudiera dañar la imagen de la empresa, agregó que esta compitió con 17 constructoras más tanto zacatecanas, nacionales e internacionales en la licitación de esta obra.

El delegado reiteró que esta empresa tiene toda la capacidad para realizar los primeros trabajos en la presa, como lo son ataguías, desvió del río, terracerías, caminos de acceso y plataformas para los campamentos, los cuales dijo tienen que estar terminados para el mes de diciembre.

“Las terracería es su fuerte y hay que precisar que esta primera tiene que ver con todo el trabajo que ellos hace, yo creo que lo que ha causado revuelo en la zona es que no es una empresa especializada totalmente en el tema de presas, pero para la primera etapa ellos tienen el curriculum  necesario”, expresó.

Reveló que en estos momentos se está llevando a cabo la firma del contrato, la entrega de fianzas de cumplimiento y la factura del anticipó para que el día lunes se comiencen de manera formal  los trabajos de la presa Milpillas, puntualizó que el hecho de que sea una empresa zacatecana tiene muchos beneficios en la economía del estado, así como en la generación de empleos.

De igual manera González Curiel dijo que actualmente esta empresa está realizando trabajos en la zona oriente del municipio de Guadalupe, por lo que aseguró se está cumpliendo con el trabajo que incluye la instalación de tuberías para un acueducto, pozos, tanques y rebombeos. 

“Esta obra está a la vista de todo mundo, y es lo que yo puedo decir de la empresa y de lo que me ha tocado ver, por lo que tenemos la plena confianza de que en Milpillas se va a sacar el trabajo, sobre todo porque es un tema de mucho movimiento de tierras”, refirió.

Asimismo explicó que la empresa zacatecana también cuenta con la maquinaria y equipo de trabajo necesario pues detalló que dentro de los antecedentes de la empresa ha trabajado con muchas empresas mineras realizando trabajos parecidos a los que se requieren en la primera etapa de la presa Milpillas.

Finalmente el delegado de la Conagua, añadió que la segunda etapa se llevará a cabo hasta el año 2019, por lo que después de que se consiga el recurso, se buscará una nueva empresa que cumpla con los requisitos para realizar la siguiente obra.