×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden autoridades no tirar basura para evitar inundaciones
Víctor Castillo
~
07 de Julio del 2018 09:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La basura se acumula en arroyos y alcantarillas de Guadalupe.

GUADALUPE.- La basura en las alcantarillas del Municipio de Guadalupe es un problema constante, provocado por la inconsciencia de la ciudadanía, que tira basura en la calle, la falta de personal y equipo especializado en la demarcación para poder dar una mejor atención a la situación.

Imagen realizó un recorrido por diversos puntos de la ciudad, donde se puede ver a tres trabajadores de limpia desazolvando alcantarillas de la colonia El Carmen: mientras uno de los trabajadores se encuentra en el interior de una parte del sistema de alcantarillado, los otros dos reciben toda la basura que se recolecta en el lugar.

Se percibe basura de diversas clases, desde tierra, ramas y hojas de árboles, pasando por envolturas de frituras, vasos desechables, platos de unicel, hasta llegar a botes de leche y pedazos de tela, posiblemente perteneciente a cortinas o playeras.

Agustín Ricardo Varela, encargado de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas de Guadalupe, explicó que las calles del centro se pueden ver limpias por el trabajo que realizan las Hormiguitas desde las 5 de la mañana y que constantemente revisan las calles para levantar la basura que se llegara a presentar.

“Aquí tenemos un problema, llevamos 15 días trabajando en esta coladera y todos los días nos amanece con mucha basura, con las lluvias, mucha baja de las colonias altas, además de la que tira la gente en este lugar”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para evitar basura en la calle a fin de que las alcantarillas no se obstruyan y causen inundaciones en esta temporada de lluvias.