×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deficiente, el servicio de limpia en El Mineral
Marcela Espino
~
11 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Márquez explicó que sólo están en servicio 7 camiones y 3 camionetas.

El servicio de recolección de basura se encuentra en un 80% de su capacidad, debido a las descomposturas constantes en los camiones que utilizan para los recorridos.


El jefe del Departamento de Limpia, Antonio Márquez Venecia, explicó que actualmente trabajan con siete de nueve camiones recolectores y tres camionetas que dan servicio diario en la zona centro.


Expuso que las rutas trazadas de manera terciaria permiten que no se queden altas cantidades de basura en las calles.


Sin embargo, continúan conflictos en algunos puntos porque los vecinos no respetan los días ni los horarios de recolección y los desechos se quedan en las calles para provecho de los perros callejeros. 


Refirió que desde el viernes pasado, algunas rutas se comienzan horas más tarde de lo previsto, pues los empleados deben esperar a que lleguen los camiones disponibles para salir a cumplir con los recorridos.


Consideró que es menor el problema en las colonias, pese a que los atrasos en la recolección dejan algunas calles con la basura porque no alcanzan a cumplir el recorrido completo en las colonias.


Márquez Venecia expresó que se espera que a la brevedad terminen las reparaciones en los vehículos para normalizar la recolección. 


Con respecto al periodo de vacaciones, dijo que su área es una de las que se programa con anticipación las salidas de los trabajadores a fin de no descuidar el servicio en estas fechas.