×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rescatan a lobo a punto de morir de hambre en la India
Excélsior
~
11 de Julio del 2018 17:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Su cabeza estaba atascada en un recipiente de plástico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se dio a conocer que un grupo de fotógrafos indios aficionados a la naturaleza salvó a un lobo que estaba a punto de morir de hambre.

No porque en la zona no hubiera animales para cazar sino porque su cabeza estaba atascada en un recipiente de plástico. 

De acuerdo con Daily Mail, el fotógrafo Tanay Papalia, de Nagpur, el centro de la india, visitaba un lago junto a sus amigos cuando se encontraron de frente con una manada de 10 lobos indios —especie en peligro de extinción—.

Sin acercarse mucho, comenzaron a seguirlos para tomarles fotos, hasta que tropezaron con uno que tenía la cabeza atrapada en un contenedor.  El pobre animal se encontraba con graves signos de desnutrición.

Teniamos miedo porque sólo eramos tres y ellos 10, pero parecía estar muy débil y decimos ayudarlo", dijo Tanay.

 

 

Los fotógrafos llamaron al Departamento Forestal de Nagpur y siguieron al lobo durante dos horas, hasta que llegó el equipo de rescate y cortó el contenedor.  

Una vez que el recipiente le fue eliminado –sin causarle lesiones– lo liberaron nuevamente en la naturaleza, no sin antes derramarle agua encima durante unos minutos para bajar la temperatura de su cuerpo. 

El lobo escapó rápidamente y se reincorporó a su grupo más tarde".

Según Tanay, el recipiente era un contenedor de plástico que a menudo usan los locales para almacenar alimentos. 

Los aldeanos tiran esos contenedores donde quiera, lo que provoca percances con los animales salvajes. Afortunadamente, el recipiente tenía agujeros que permitieron a este lobo respirar y beber agua.  Me entristeció ver que un animal tan hermoso se atascó y casi muere como resultado de la ignorancia humana ", relata el fotógrafo, que documentó toda la historia para que la gente esté más al tanto de cómo su basura afecta a la vida silvestre".