×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Termina el IEEZ periodo de sesiones de consejo
Marcela Espino
~
13 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El consejo municipal de Fresnillo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas terminó el periodo de sesiones con la entrega de la constancia de mayoría a la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia que encabezó Saúl Monreal Ávila.


Martha Mayté Dévora Morales, presidente del consejo, consideró que el proceso que se vivió el pasado 1 de julio ocurrió con responsabilidad y tranquilidad.


Explicó que por la diferencia marcada entre el ganador y la segunda fuerza electa, no se dio lugar a quejas mayores ni impugnaciones.
Además de que se atendieron con rapidez las observaciones que algunos representantes de partido pudieron hacer con respecto al proceso y se consideró que fueron movimientos mínimos. 


Para ello, el consejo determinó permanecer en guardia hasta el 5 de julio pasado y en este periodo no se presentaron medios de impugnación. 


Este jueves se llevó a cabo la última sesión del consejo y las actividades terminarán en próximos días para cerrar el proceso electoral en el municipio.


La funcionaria electoral expuso que durante el fin de semana, el Consejo General del instituto determinó la integración total del próximo cabildo. 


En tanto que se notificó en su momento a los integrantes de la planilla de Monreal Ávila sobre su elección.


La síndico electa es Maribel Galván Jiménez y los regidores electos son Enrique Soto Pacheco, Rosalba Márquez Gallardo, Carlos Eduardo Ávila González, Esmeralda Muñoz Triana, Pedro García Balderas, Ma. Dolores Moreira Coronel, Juan Cristóbal Félix Pichardo y Silvia Leticia Marín García. 


De acuerdo a la resolución del consejo general, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponderán tres regidores, Heriberto Flores Sánchez, Marisela Orozco Abad y Raúl Medrano Quezada; al Partido Acción Nacional (PAN) dos, José Carlos Aguilar Cruz y Yamilet Rodríguez Poblano  y al Verde Ecologista de México uno, Nancy Solís Ávila.