×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas será sede de Liconsa y Diconsa
Redacción
~
13 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobernador se entrevistó con López Obrador en la reunión de la Conago.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de su primer encuentro formal con el virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que a Zacatecas le va a ir bien con el próximo gobierno federal y ya gestiona la incorporación de más de 9 mil maestros a la nómina del Fone, así como el financiamiento para el sistema hídrico Milpillas, además de la ampliación de la carretera a cuatro carriles hacia Aguascalientes.

Alejandro Tello y Andrés Manuel López Obrador coincidieron en la importancia del combate frontal a la corrupción tanto en México como en Zacatecas.

En la reunión que tuvieron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con López Obrador, el mandatario zacatecano explicó que tuvo un diálogo con el próximo Presidente sobre asuntos educativos, infraestructura hidráulica y carretera, además de la posible instalación en la entidad de Diconsa y Liconsa.

“Nuevos tiempos se escriben para México, y nuestro estado quiere ser parte de los grandes momentos de la historia de este país”, afirmó Tello Cristerna en entrevista.

Asimismo, dijo que las principales áreas de colaboración que se gestionarán para la entidad consisten en la integración de cerca de 9 mil 600 docentes a la nómina federal, modernizar la autopista hacia Aguascalientes y revisar la controversia del Impuesto Ecológico.

Respecto al primer punto, Alejandro Tello explicó que, actualmente, su gobierno garantiza el pago de 42 mil docentes; sin embargo, esto limita el financiamiento de obra social básica.

Por eso, la incorporacion de más de 9 mil docentes que quedaron fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) ayudaría a reinvertir el gasto en beneficio de las y los zacatecanos.

Llegarán Liconsa y Diconsa

El gobernador Alejandro Tello explicó que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador propuso enviar las oficinas centrales de Diconsa y Liconsa a Zacatecas, lo cual, de confirmarse, repercutirá de manera favorable en la economía de la entidad.

“Se buscaría crear todo un sistema de proveeduría en el país, emulando lo que fue en su momento Conasupo. Me parece que es bueno para Zacatecas, ya que le generará dinamismo económico y empleo”, afirmó Tello Cristerna.

Para continuar con las gestiones se abrirá un canal de diálogo con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de quien sea nombrado como nuevo Secretario de Hacienda y, de esta manera, estrechar la comunicación institucional entre ambas autoridades.