×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cuatro de cada 10 usuarios no pagan el agua en Tabasco
Rocío Ramírez
~
14 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

TABASCO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tabasco sufre para pagar la energía eléctrica que consumen los pozos para bombear el agua,

Teodoro Murillo Lara, director del sistema, explicó que esto se debe a que el 40% no realiza su pago de manera oportuna.

Explicó que en la cabecera municipal existen alrededor 3 mil 800 usuarios de los cuales un promedio de mil 500 no realizan el pago por el servicio oportunamente.

Además dijo que el costo por el servicio en la cabecera sigue siendo bajo.

Cada mes los usuarios solo deben pagar 70 pesos y el uso no es medido, por lo que el costo, consideró el funcionario municipal es inferior a municipios como Jalpa, donde el pago es de 93 pesos mensuales por quince metros cúbicos.

En tanto que el sistema en promedio paga 300 mil pesos mensuales por la electricidad consumida para la extracción del agua de los siete pozos que hay en la cabecera.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de realizar su pago oportunamente pues esto también se traduce en un mejor servicio.

El sistema tuvo que recurrir al cobro de agua medido a la Presidencia Municipal, para cubrir los gastos que se generan por proveer el servicio, señaló que afectó por un breve tiempo el haber cambiado las oficinas, pues se encuentran fuera de la zona centro, sin embargo los usuarios ya se acostumbraron, además resaltó que próximamente tendrán un nuevo software en el sistema y analizan la ampliación de puntos donde se pueda realizar el pago por el servicio.