×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Orquesta Típica de Zacatecas ya es patrimonio
Norma De Luna
~
14 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / Alfonso Vázquez Sosa reconoció la importancia del nombramiento.
Norma De Luna / Los asistentes lograron llenar el Antiguo Templo de san Francisco del Museo Rafael C.
Norma De Luna / La orquesta típica brindó un espectáculo de más de una hora.

ZACATECAS.- Luego de 27 años de trabajo musical, la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas (OTAZ), fue reconocida como Patrimonio Inmaterial del Estado y ofreció un gran concierto de inauguración del primer Festival de Orquestas Típicas en la capital.

El recital fue en el Museo Rafael Coronel y se invitó de manera especial a la Orquesta Típica de la Ciudad de México, por ser la primera orquesta del país en recibir dicho reconocimiento; estos nombramientos garantizan la permanencia de la música y de estás orquestas.

La OTAZ está integrada por seis violines, ocho mandolinas, cinco guitarras y un bajo, que en conjunto y variaciones sonoras complacieron los oídos de los asistentes a la inauguración.

Dirigidos por el maestro Alfonso Alberto Naranjo prepararon un programa variado, que inició con Viva Morelos, seguido de otras piezas como Fado Blanquita, Cuerdas de mi guitarra y terminó con la característica Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina.

Finalmente se agradeció la participación de las orquestas y ensambles que han participado y seguirán haciéndolo en este festival y a todas las personas que colaboraron de alguna manera para que, luego de 27 largos años se le reconozca a la OTAZ.

La orquesta ameniza todos los miércoles un baile de danzón en el Mercado Gonzalez Ortega al que acuden muchos adultos mayores.