×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convocan a participar en el Premio Estatal de la Juventud
Alexa Montiel
~
14 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El concurso se llevará a cabo en dos categorías, de 12 a 17 años y de 18 a 29 años, los cuales podrán participar en dos modalidades, Trayectoria Joven y Talento Joven.

ZACATECAS.- Con el propósito de reconocer el talento y compromiso de los jóvenes zacatecanos que buscan día a día sobresalir y buscar soluciones a lo que sucede en su entorno, el Instituto de la juventud del Estado de Zacateca, convoca a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2018.

Alejandrina Varela Luna, directora del instituto, señaló que el objetivo es que instituciones educativas, organizaciones sociales y gubernamentales, así como autoridades de los tres niveles de los 58 municipios, difundan la convocatoria del premio para fomentar la iniciativa, creatividad y las vocaciones de los jóvenes.

El concurso se llevará a cabo en dos categorías, de 12 a 17 años y de 18 a 29 años, los cuales podrán participar en dos modalidades, Trayectoria Joven y Talento Joven.

La modalidad ´Trayectoria Joven,  se divide en las siguientes categorías: Logro Académico, Discapacidad e Integración, Ingenio Emprendedor, Responsabilidad Social, Mérito Migrante, Mérito Campesino y Periodismo.
Mientras que la modalidad Talento Joven, integra las categorías de Literatura, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Visuales y Populares, Arte Urbano y Ciencia y Tecnología.

Detalló que el galardón será entregado en agosto, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud; la convocatoria cierra el 14 de agosto y su recepción será en las inmediaciones del Instituto de la Juventud y en las respectivas instancias municipales.

El primer lugar de cada una de las subcategorías recibirá 20 mil pesos y un reconocimiento.

Los requisitos más importantes para los postulantes es que el deben de sobresalir en alguna de las categorías, generando admiración por su trabajo, siendo un ejemplo de superación personal o de beneficio para la población en general, las bases se pueden consultar en la página de internet www.juventud.zacatecas.gob.mx o en las redes sociales del instituto.