×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comisión de Transparencia exige informes
Marcela Espino
~
14 de Julio del 2018 15:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Piden que se entregue la información antes de que concluya la administración.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Raúl Ulloa Guzmán reprochó a los directores del gobierno local la falta de informes de los ingresos y egresos generados en lo que va del año.

Las direcciones de Finanzas y Tesorería, de Obras Públicas y de Servicios Públicos deben presentar informes de su actividad financiera ante la Comisión de Hacienda y Vigilancia para su turno ante la Auditoría Superior del Estado.

Sin embargo, Finanzas y Tesorería solo presentaron los informes correspondientes al primer trimestre del año, en tanto que los titulares de Obras y Servicios presentaron la información que corresponde al ejercicio fiscal 2018.

Ulloa Guzmán dijo que la preocupación es que el gobierno local está por terminar y esta situación fue una de las que más se criticó de la administración de Gilberto Dévora Hernández, por lo que se determinó recibir bajo protesta.

El edil aseguró que solicitará la intervención inmediata de personal de la ASE para que se tome conocimiento del problema y que de ello surjan observaciones por las omisiones.

Además afirmó que otra situación preocupante es que el director de Servicios Públicos, Juan José Chávez, apenas se coordinó con personal de Finanzas para que se realicen los informes. Al cuestionarle sobre la problemática por parte de los regidores, comentó que se debió a que su antecesor no dejó la información financiera entre los archivos de la dirección y los trabajadores administrativos a su cargo comenzaron de cero los expedientes de su área.