×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gobierno arrastra una deuda desde el 2009
Marcela Espino
~
16 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Pepe Haro tiene al corriente la mayoría de los pagos.

El gobierno local no logró abatir la deuda institucional por 25 millones de pesos que se recibió del periodo anterior.

El alcalde José Haro de la Torre expresó que se buscó no incrementar estos temas pendientes por lo que en su administración quedó al corriente en pagos del Impuesto Sobre la Renta, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

De este último, se realizaron los procedimientos para evitar que los trabajadores del gobierno local se vieran afectados con sus prestaciones.

Esto debido a que Fresnillo tenía un saldo pendiente desde 2009 que limitaba el acceso a trámites como préstamos.

Sin embargo, en el caso del IMSS sí se arrastró una cantidad importante de recursos económicos que forman parte del saldo pendiente.

Haro de la Torre dijo que al Issstezac se pagaron 17 millones de pesos y resta por saldar dos millones de pesos más por actualizaciones.


Con respecto a los procesos pendientes con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), el presidente municipal aseguró que se revisará en próximos días los avances en la compra de uniformes.


De igual manera, el acuerdo para la dotación de bases a los empleados que proponga el sindicato así como el primer edil.


Afirmó que el gobierno local respetará a quienes el sindicato determine dar bases e incluir en el gremio, pero solicitará a sus representantes que no objeten a quienes él nombre, pues se trata de una facultad del presidente municipal.


Insistió que no pondrá en tela de duda a quienes ellos determinen basificar y pedirá quesea recíproco el trato hacia su persona.


Haro de la Torre señaló que habrá casos en los que pueda haber controversia, pero se trata de situaciones que buscan apoyar a las familias, como ocurrió hace un mes con el deceso de Víctor Quiroz, de la Dirección de Desarrollo Social.


En este tema, el primer edil acordó con la viuda dar su lugar de trabajo a su hija a fin de que la familia no se quedara sin sustento.