×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amenazan con despedir a trabajadores
Marcela Espino
~
16 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La delegación Fresnillo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) recibió quejas de empleados por presunto acoso de quienes recientemente resultaron electos para encabezar la administración municipal.


Eusebio Ramírez de León, representante del sindicato, expuso que hay psicosis entre los trabajadores porque hay simpatizantes de quienes resultaron electos que ya los amenazaron con despidos.


Sin embargo, consideró que hay “armas jurídicas” que les permiten respaldar su fuente de empleo y no se permitirá que los afecten.


Aseguró que es posible que las autoridades electas no se den cuenta del conflicto que se suscita entre los trabajadores por acciones de sus simpatizantes.


Expresó que en su caso, en 19 años de labor en el municipio, no ha sido aviador y conoce cómo respaldar a sus compañeros.


Refirió que a los trabajadores les notifican que los van a despedir y de estas acciones se dio aviso a los comités de Vigilancia y de honor y Justicia del Comité Estatal que preside Miguel Toribio.


Ramírez de León señaló a personajes como Ramón Tarango, quien fue líder sindical años atrás, por afirmar que los trabajadores no necesitaban horas extra ni uniformes y dejarlos en desventaja ante su fuente de empleo.


Además de ser uno se los promotores del acoso en contra de los empleados en estas semanas, luego de que se realizaron las elecciones locales.