×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reabre la mina Aranzazu Holding en Concepción del Oro
Redacción
~
18 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La mina comenzó a opera en mayo.

ZACATECAS.- Con una reinversión de 30 millones de dólares, la unidad minera Aranzu Holding ubicada en Concepción del Oro, reactivó sus operaciones el pasado mes de mayo y actualmente oferta alrededor de 100 vacantes entre la población del municipio. 

Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la Secretaría de Economía federal en el estado, confirmó a Imagen, que tras más de 3 años del cese de operaciones, la unidad minera logró reabrir sus puertas, lo que incidirá positivamente en la economía de la región. 

Según una publicación dada a conocer en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Concepción del Oro, el 13 de julio se publicó un aviso en el que se informa que la minera reclutaría personal el sábado 14 y lunes 16 de julio en las instalaciones de la compañía. 

En el aviso se ofertan vacantes para los departamentos de Topografía, mantenimiento de mina, patio de gruesos, trituración, molienda, flotación, misceláneos, estaciones de bombeo, mantenimiento de planta, espesador y filtro y presas de jales.

Entre los puestos ofrecidos, apreciaron ayudante de topógrafo, mecánico, operador de equipo pesado, ayudante de operadores, ayudante de mecánicos, inspector, cubredescansos, soldador y electricista, entre otros.

Pérez Frías destacó que para proceder a la reapertura, las autoridades de la mina presentaron un estudio de impacto ambiental en 2017, con el objetivo de que se les autorizara de nueva cuenta la operación.

Agregó que por el momento, en la unidad minera, se procesan alrededor de mil 500 toneladas de material diariamente.