×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vuelca tráiler con maquinaria pesada frente a Yusa
Redacción
~
18 de Julio del 2018 09:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




GUADALUPE.- El chofer de un tráiler que transportaba maquinaria pesada ya no pudo llegar a su destino, luego de accidentarse a su paso por suelo zacatecano, a la altura de la empresa Yusa en la carretera a Trancoso.

El accidente fue este miércoles a las 7:30 de la mañana, y el camión de carga salía de la autopista a Aguascalientes para incorporarse a la de San Luis Potosí.

Justo en la curva del puente Osiris, el operador perdió el control y volcó aparatosamente derramando prácticamente todos los líquidos y fluidos de la pesada unidad.

Tras el percance, al lugar se movilizaron elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, cuyos paramédicos revisaron al chofer en el lugar de los hechos y determinaron que era necesario trasladarlo a un centro hospitalario a donde fue ingresado estable.

Respecto a las causas que derivaron en el siniestro, los agentes de la Policía Federal no emitieron un dictamen final sino hasta realizar los peritajes correspondientes, aunque no descartaron la posible mala colocación de la carga o incluso que el operador haya dormitado.

Durante más de 90 minutos, este tramo fue abanderado y la circulación se redujo a un carril, sin embargo, en ningún momento se suspendió.

La parte administrativa quedó en manos de la aseguradora y la Policía Federal que envió la unidad siniestrada a un corralón mientras se aclara su situación legal.