×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Banorte dona casas a familias afectadas por los sismos
Excélsior
~
18 de Julio del 2018 17:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El presidente de Banorte fue recibido afectuosamente por los habitantes.
Excelsior / El presidente de Banorte fue recibido afectuosamente por los habitantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, Grupo Financiero Banorte entregó la vivienda número 100 a la familia Herrera Torres, que fue beneficiaria del Programa Adopta una Comunidad, luego que su casa resultara severamente dañada con los sismos de septiembre del año pasado.

La vivienda está ubicada en Puebla, en la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla, a la que acudió Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, para entregar las llaves de la casa personalmente.

El presidente de Banorte fue recibido por los habitantes al ritmo de tambores y trompetas, con porras y flores.

Y ahí señaló que el Grupo Financiero destinará un total de 170 millones de pesos a este programa que tiene como finalidad construir y reconstruir viviendas en nueve estados del país, en las comunidades más afectadas por los sismos.

"Estamos pensando que este año, queremos invertir cerca de 40 millones de pesos y de esta manera irlo haciendo en los siguientes años, la idea es que lo hagamos en los siguientes tres años, porque no quisimos solo entregar un cheque y desaparecernos", señaló Carlos Hank, presidente de Grupo Financiero Banorte.

Estos 40 millones de pesos servirán para construir alrededor de 600 viviendas en este año, pero, además, para dar un apoyo integral a las comunidades que les permita tercer un acercamiento a los servicios de salud, cultura y nutrición, por mencionar algunos.

“Por eso también hemos sumado apoyos como los de Grupo Maseca que está dando consultas nutricionales, el FUCAM que da atención a las mujeres, el museo de san Carlos, en la parte de cultura, en donde podamos trabajar juntos con las comunidades para deja de una manera una mayor trascendencia y no sólo donar dinero y la reconstrucción de casas", indicóCarlos Hank, presidente de Grupo Financiero Banorte.

En el recorrido por la comunidad, Carlos Hank, estuvo acompañado por María Luisa Albores, quien será futura titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y por un grupo de voluntarios de Fundación Banorte, quienes apoyan con las labores de reconstrucción.