×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Alsuper llegará a la capital y otros 4 municipios
Alexa Montiel
~
19 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las tiendas generarán nuevos empleos en la entidad.

ZACATECAS.- El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna reveló que será la empresa comercial Alsuper, la que se instalé en el predio ubicado en la Avenida Pedro Coronel, el cual fue vendido de manera directa por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

“Yo tengo entendido que será Alsuper, la empresa que se instalé ahí, la cual tiene sus inversionistas en la región de la Laguna y está buscando poner cuatro o cinco tiendas en Zacatecas”, comentó.

Detalló que estas empresas no sólo se instalarán en la capital sino que también, en Guadalupe, Fresnillo, Jerez y quizás Río Grande, por lo que dijo que con su llegada traerá muchos beneficios al estado comenzando por la generación de empleo.

“El martes me reuní con el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, y le dije que estoy muy satisfecho con los números que Zacatecas ha dado en empleo, sin embargo no ha dado el gran salto, necesitamos muchas más empresas e industrias”, señaló.

Dentro de algunos proyectos próximos comentó se tiene la detonación del parque industrial de Guadalupe el cual tendrá una colindancia con la planta tratadora de Osiris y el comienzo de la segunda parte del parque industrial Calera, con el objetivo de que Zacatecas pueda dar “ese gran salto”.

Aseguró que vienen cambios en el Consejo de Desarrollo Económico y no sólo en personas, sino que también en dinámicas y formas para poder cerrar filas en el ámbito económico. 

En cuanto al tema de la inseguridad dijo que, pese a la gran crisis de violencia que se vive en Zacatecas, no ha bajado el flujo de inversionistas, por lo que eso se puede constatar con el empleo que hay en el estado.