×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fomenta Tránsito cultura vial en jóvenes con sus cursos de verano
Redacción
~
19 de Julio del 2018 15:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Reciben capacitaciones de primeros auxilios, en mecánica automotriz y en el manejo de sofocación de incendios.
Imagen / Reciben capacitaciones de primeros auxilios, en mecánica automotriz y en el manejo de sofocación de incendios.

GUADALUPE.- Entre sonrisas, buen ambiente, compañerismo y sobre todo la adquisición de nuevos conocimientos, un grupo de 45 jóvenes forma parte de los 21 Cursos de Verano impartidos por el módulo Boulevard de los Niños de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Gerardo Muñetones Román, encargado de Educación y Cultura Vial, explicó que estas actividades, que se realizan en dicho boulevard del parque Arroyo de la Plata, tienen como objetivo principal fomentar la cultura vial entre los participantes desde lo teórico y lo práctico.

También reciben capacitaciones de primeros auxilios, prevención del delito, prevención de adicciones, prevención de accidentes de tránsito, en mecánica automotriz y en el manejo de sofocación de incendios con las técnicas que les enseñaron los bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Muñetones Román agregó que las actividades también incluyen recorridos por los museos que existen en la capital.

Indicó que la convocatoria se lanzó a través de las diferentes redes sociales tanto del Boulevard de los Niños como de la misma Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Las actividades cuentan con la participación del personal de la Cruz Roja, Secretaría de Turismo, el Centro de Integración Juvenil y del cronista del Estado, Manuel González Ramírez.

Cabe señalar que los asistentes a este curso que tengan entre 16 y 17 años de edad podrán recibir un permiso especial que los acredita como conductores mostrando la constancia al finalizar las actividades y los documentos correspondientes.

Asimismo, quienes tengan 18 años cumplidos podrán hacer lo propio con la licencia de manejo; en ambos casos ya no harán los exámenes correspondientes ya que son parte de las actividades que se realizan el curso.