×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Carlos Sarachaga y el mundo a través de su lente
David Castañeda
~
20 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Una cámara de vídeo en su infancia, regalo de su padre, marcó su vida.
David Castañeda / Una cámara de vídeo en su infancia, regalo de su padre, marcó su vida.

ZACATECAS.- Una cámara de video en su infancia, regalo de su padre, marcó la vida Carlos Sarachaga, quien desde ese instante y durante más de cuatro décadas se ha dedicado a documentar todo lo que ve y descubre.

Orgulloso zacatecano, tuvo que irse de su tierra desde niño y la vida le permitió regresar nuevamente a continuar graficando la urbanidad y belleza de Zacatecas.

Fue en su adolescencia cuando un familiar lo ayudó  a que entrara a trabajar a Telesistema Mexicano, lo que hoy es Televisa.

Su talento en la cámara, y su pasión por ser testigo y mostrar al mundo sucesos, lo llevó a trabajar directamente con Jacobo Zabludovsky, quien fue su jefe durante aproximadamente 15 años.

En su carrera profesional vivió en carne propia conflictos armados tanto en América como en el Medio Oriente.
Fue corresponsal de guerra y le tocó ser testigo de muchas cosas alrededor del mundo, que sin duda alguna lo marcaron.

Dijo que su determinación, su disponibilidad y nunca “rajarse” lo llevaron al límite, ya que lo pusieron en situaciones de riesgo en lugares como en Nicaragua con golpes de estado y toques de queda, y la guerra del Golfo.

De una manera sencilla, Carlos platicó parte de su trayectoria y destacó que sin duda alguna uno de los trabajos más importantes en su carrera fue una entrevista en España con el pintor Salvador Dalí, acompañando en la cámara a Jacobo Zabludovsky.

Pasaron los años y surgieron otros proyectos profesionales, por lo que tuvo que alejarse de Televisa.

Continuó como freelance recorriendo el mundo y actualmente, a sus sesenta y tantos años, recorre la vida graficando todo de una manera documental en un proyecto en redes sociales en lo que él llama periodismo urbano.