×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



EPN inaugura túnel ferroviario en Manzanillo y celebra su cumpleaños
Excélsior
~
20 de Julio del 2018 11:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Facebook / Enrique Peña Nieto celebrará su cumpleaños 52.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto celebrará su cumpleaños 52, este viernes, encabezando la ceremonia de inauguración del Túnel Ferroviario para Cambio de Ruta en el puerto de Manzanillo, Colima.

El evento se realizará al mediodía, en la terminal de cruceros de la c(API) de Manzanillo, en el centro histórico del puerto.

El titular del Poder Ejecutivo estará acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, así como del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

Otro de los asistentes y que participará en la ceremonia será Lorenzo Reyes Retana Márquez Padilla, director general de proyectos de Ferrocarriles Mexicanos.

El CG-073 Túnel Ferroviario para cambio de ruta en Manzanillo se deriva del magno proyecto de “Obras portuarias, cambio de trayectoria de ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Natural Licuado en la Laguna de Cuyutlán, en el puerto colimense.

El proyecto comprende tres obras consistentes en el túnel ferroviario de 450 metros, vialidades adyacentes al Portal API de 1.2 kilómetros, así como un viaducto ferroviario Portal Laguna de 650 metros.

La inversión de la obra fue de 2 mil 542.5 millones de pesos, de los cuales en el túnel ferroviario fueron 786 millones de pesos; en vialidades adyacentes Portal API el gasto fue de mil 079.5 millones de pesos y para el viaducto ferroviario Portal Laguna la inversión consistió en 677 millones de pesos.