×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Momo llega a Michoacán, el juego viral
Excélsior
~
20 de Julio del 2018 16:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Las autoridades de Michoacán hacen un atento aviso a la población "para que eviten caer en este juego y ser víctimas de algún delito".

MICHOACÁN.- El viral juego cibernético Momo, ha llegado hasta Michoacán y adolescentes como Christopher Isaac y sus compañeros de escuela fueron tentados a acceder a él, a través de un grupo de WhatsApp.

“Empezaron a llegar imágenes a un grupo de WhatsApp en el que yo estoy, empezaron a llegar también videos, pegunté de qué eran y me dijeron que hacían retos que te mandaba imágenes, prácticamente te perturbaba”, comenta el estudiante Christopher Isaac Esquivel.

Algunos de sus amigos si han hecho contacto, sin embargo, Christopher sabe que las amenazas hechas a través de internet, son para causar miedo y dar información personal con lo cual, puedes ser víctima de delitos como extorsión.

“Me mandaron su contacto pero no me llamó mucho la atención porque pensé que era algún tipo de broma nada más, les manda imágenes y video que a un compañero de ahí de mi salón le mandó una foto de afuera de su casa que estaba ahí viéndolo y pues sí se asustó, compartió Esquivel.

Josué el tío de Christopher, asegura que la comunicación es esencial entre padres e hijos para que no caigan en este tipo de engaños.

Hablar con ellos uno como padre de familia, porque simplemente los enganchan en esos juegos que ellos sin saber que no son para niños los que tienen mente muy débil hay que platicar con ellos uno como padre, dice Josué.

La Policía Cibernética de Michoacán, trabaja para rastrear el número que les compartieron Christopher y sus amigos.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, asegura que las áreas tanto inteligencia, como cibernética están atentos, trabajando, revisando, analizando y cualquier cosa lo darán a conocer de manera inmediata.

Las autoridades michoacanas lanzaron una ciber alerta a la población para que eviten caer en este juego y ser víctimas de algún delito.