×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Espacios del gobierno no pagan el agua
Marcela Espino
~
21 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Rafael valenzuela, director general del Siapasf.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) va tras los espacios del gobierno local que no pagan el servicio de agua potable porque en su mayoría no tienen contratos.


Diversos espacios deportivos que pertenecen al propio gobierno no han pagado nunca el servicio, pero si lo tienen disponibles mediante las tomas que se les asignaron para ello.


En sesión de la Comisión de Agua Potable, se valoró las condiciones que tiene el sistema en números rojos y los integrantes afirmaron que apoyarán al organismo en lo que resta de la administración. 


En su participación, Rafael Valenzuela Rodríguez, director general del Siapasf, expuso que se detectaron 26 espacios bajo estas condiciones y en promedio, dejan de recaudar 348 mil pesos por este problema. 


Su diagnóstico se obtuvo con el respaldo del trabajo interno del personal y se planteó a los regidores la posibilidad de regularizar los edificios. 


Entre los espacios que reciben agua potable, pero no la pagan se encuentran el Monumento a la Bandera, en la colonia Francisco Villa están la unidad deportiva, el centro vecinal y la caseta de vigilancia, además de la estancia de adultos mayores y el centro vecinal de la colonia Plan de Ayala.


Valenzuela Rodríguez refirió que tampoco hay contrato en la Dirección de Seguridad Pública, el centro de convenciones ni las instalaciones de la feria.


Dijo que se trata de áreas a las que se les brinda una innumerable cantidad de litros de agua, pero no hay corresponsabilidad con el pago por lo que puso el tema sobre la mesa en espera de regularizar la situación financiera del sistema que esta semana recibió un préstamo del municipio.