×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsan el cambio de luminarias por tecnología LED
Marcela Espino
~
21 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades municipales recibirán a funcionarios del Banco Mundial y del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide) a fin de promover el proyecto para el cambio de luminarias por tecnología LED.

El tema se presentó en la primera sesión de cabildo de julio, pero los regidores rechazaron su votación porque no se había presentado en la Comisión de Servicios Públicos.

Para ello, se llevará a cabo la comisión y la reunión con los representantes a fin de explicar el proyecto que se ofrece para Fresnillo y que representa una inversión de hasta 80 millones de pesos. 

Luis Sucunza Márquez, jefe de Alumbrado Público, afirmó que el municipio se beneficiará con un gasto menor por mantenimiento, pues se buscará que las lámparas sean de calidad y con una garantía de al menos dos años.

Relató que en el cambio de luminarias que se dio hace dos años mediante el Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros, se instalaron lámparas con garantía por este periodo, además de que utilizan una tecnología obsoleta.

Dijo que ante ello, el gobierno local paga más de 4 millones 500 mil pesos por concepto de energía eléctrica y de concretarse el cambio a LED, será posible el ahorro del 50%.

Además de que abatirán la falta de alumbrado público que se presenta actualmente porque hay lámparas que ya no funcionan. 

La reunión de los regidores se llevará a cabo el próximo miércoles.