×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tras desaparición de bebé, piden videos a hospital Ticomán
Agencias
~
22 de Julio del 2018 18:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El director del Hospital Ticomán de la Secretaría de Salud, dijo que estaba cansado de sus preguntas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que solicitó al director del hospital los videos de seguridad del quirófano donde fue atendida Lupita, la mujer que dio a luz a gemelos el pasado 4 de junio y a quien le fue entregado sólo un bebé bajo la explicación de que el otro ‘nunca existió’.

Como parte de las diligencias, también le fue requerido el expediente clínico de la madre, informe detallado de participantes del parto y copia del certificado de análisis clínicos y estudios.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia local indicó que el caso que inició debido a que la víctima acudió al hospital con labor de parto gemelar, sin embargo, sólo le fue entregado un menor, será retomado por la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En entrevista con Excélsior, la víctima indicó que le realizaron una cesárea y que el médico le indicó que un bebé estaba en posición transversal y el otro estaba listo para salir. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron las evidencias, mientras se realizan los trabajos para esclarecer los hechos.

El director del Hospital Ticomán de la Secretaría de Salud, ubicado en Plan de San Luis s/n, colonia La Purísima Ticomán, en Gustavo A. Madero, le dijo que estaba cansado de sus preguntas, pero abrirían la investigación; lo cual nunca hizo.