×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cierran administración con liquidaciones conforme a la ley
Marcela Espino
~
23 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Haro reconoció la participación de los regidores en el tema de finanzas.

El término de la administración se realizará con pagos y liquidaciones conforme a la ley, aseguró el alcalde José Haro de la Torre.


Expresó que los regidores no solicitaron la entrega de algún bono o compensación ante el fin de su periodo, además de que no sería posible la asignación, pues se trata de pagos fuera de la ley.


El primer edil reconoció la participación de los regidores en el tema de finanzas, pues se mantuvieron con “altura de miras y no pensaron solo en la cuestión económica”.


A partir de 2017 a la fecha, autoridades municipales determinaron terminar con la partida de gestión que se había asignado a los ediles en administraciones anteriores.


De igual manera, se encuentran en el proceso del cálculo de los finiquitos y su impacto a la administración municipal.
Insistió que el proceso se realizará sin brindar pagos extraordinarios o bonos al personal de confianza que concluye su labor el 14 de septiembre.


Con respecto a la deuda institucional que el municipio recibió, relató que le correspondió sanear conceptos como el pago del Impuesto sobre la Renta, del que se debían 13 millones de pesos y del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), por el que se pagaron más de 17 millones de pesos.


Haro de la Torre admitió que no se logró abatir el rezago ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por más de 25 millones de pesos, pero en dos años de administración se hicieron los pagos a tiempo para evitar recargos.