×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Benefician a 23 personas con la donación de órganos
Marcela Espino
~
24 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Marcela Ramírez, encabezó la conferencia.

Desde febrero a la fecha, personal del Hospital General de Fresnillo, participó en ocho donaciones de varios órganos que permitieron mejorar la calidad de vida o salvar a decenas de personas.


En conferencia de prensa, Marcela Ramírez Pacheco, responsable del programa de Trasplantes del Consejo Estatal de Trasplantes del estado, explicó que el municipio tiene posibilidades de hacer estos procedimientos en el hospital.


Explicó que la creación de este programa en El Mineral requiere de mayor presupuesto y el respaldo de médicos especialistas en la labor.


El hospital reactivó su licencia para la procuración de órganos en  febrero pasado y desde entonces, se logró concretar las ocho donaciones, cuatro de personas quienes fallecieron por muerte encefálica y cuatro por paro cardiorespiratorio.


Por su parte, los responsables del programa en el municipio, Luis Enrique Ortiz y Armando Robledo, informaron sobre la procuración de órganos que se logró en semanas pasadas.


Al momento, se registró la procuración de un hígado, 14 córneas, ocho riñones que en general, beneficiaron a 23 personas quienes se encontraban en una lista de espera emitida en un sistema nacional.


De igual manera, se concretó la generación de injertos óseos para apoyo de 20 pacientes del hospital.


El director del hospital, Jesús Magallanes Mijares, expresó que una vez que se reanudó la licencia, en febrero se lograron dos donaciones, en marzo la misma cifra, una en mayo y en junio y durante julio ya se registraron dos. 


Los médicos reconocieron el respaldo de los familiares de los fallecidos, quienes tienen el valor de  apoyar a otras personas ante su pérdida.