×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Severos daños, en la biblioteca Genaro García por falta de mantenimiento
Marcela Espino
~
24 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Alberga a 300 niños que acuden a un curso de verano.

Durante esta administración no se le dedicaron inversiones a la biblioteca pública municipal Genaro García por lo que se tienen daños severos en el edificio. 


José Ricardo Torres Gallegos, coordinador de bibliotecas en el municipio, explicó que se trata de un edificio no tan antiguo, pero tiene daños por falta de mantenimiento. 


Recientemente, para evitar goteras en el domo central del edificio se determinó la colocación de hule para tapar los agujeros. 


Aseguró que se les notificó que no había condiciones económicas para invertir en este sitio, pese a que se envió personal a realizar mediciones sobre los perjuicios que se tenían.


Estimó que se requieren alrededor de 120 mil pesos para rehabilitar espacios que se encuentran dañados desde hace meses y que por la falta de mantenimiento, se perjudican más. 


Además de que el acervo de la biblioteca y el archivo general del municipio permanece en riesgo de pérdida por las condiciones de humedad y falta de mantenimiento al edificio que los alberga. 


Torres Gallegos dijo que muchos de los daños no se tienen desde esta administración, sino que se arrastran desde hace años, por ejemplo, las goteras en el techo.


En el edificio se recibieron a más de 100 estudiantes de la escuela primaria Libertadores y en la actualidad, a más de 300 pequeños quienes acuden al curso de verano, por lo que es necesario que se le dé mantenimiento.