×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fallece niña, sale disparada de juego mecánico; no es el primer caso de la feria de Pénjamo
Excélsior
~
24 de Julio del 2018 17:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Niña sale disparada del juego mecánico llamado “Twister”.

GUANAJUATO.- La muerte de una menor de cuatro años de edad, quien salió disparada del juego mecánico conocido como “Twister”, en una feria de Pénjamo, Guanajuato, durante la celebración a la Virgen de Santa Clara, no es el único caso de este tipo en dicho municipio, ya que en mayo hubo otro fallecimiento.

El otro trágico suceso tuvo lugar cuando Irma Sánchez, de 50 años de edad, murió tras salir disparada de un juego mecánico y caer desde una altura de unos 10 metros durante la Feria de las Fiestas de Mayo; mientras que su hija resultó con lesiones de gravedad.

En aquella ocasión, autoridades municipales no hallaron culpables por tales hechos y no hubo castigo para nadie.

Por reglamento, niña no debió subir al juego mecánico

Autoridades de Guanajuato informaron que el juego mecánico, conocido como “Twister”, del que salió disparada una niña de cuatro años, no contaba con permiso para operar en la localidad de Santa Ana; además de que sólo se puede acceder si se cuenta con una edad mayor a 10 años. 

Una familia llegó de Estados Unidos para pasar sus vacaciones en territorio mexicano, la asistencia a la feria de la Virgen de Santa Clara no estaba en sus planes, pero decidieron pasar un momento de diversión, que terminó en pesadilla.

Una mujer subió con su hija al juego mecánico, la colocó entre sus piernas, inició la rutina, la caída de una altura de 10 metros es el atractivo del juego, desde esa distancia salió expulsada la menor y murió.

La pequeña Sofia cayó sobre el pavimento, pese a que los equipos de emergencia llegaron al lugar, el impacto contra el pavimento fue casi mortal; de acuerdo con el reporte médico, la pequeña llegó con vida al hospital, pero murió la madrugada del pasado lunes.

Laura Edith Ortega, directora de investigación región B de la Procuraduría General de Justicia informó que ya indagan el suceso.

“Lo que tenemos por el momento es el aseguramiento del juego mecánico; ya tenemos contacto con los dueños del juego mecánico y estamos iniciando todo el dictamen que tiene que ver con ello”, comentó.