×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sonrisas CDMX, una alternativa para disfrutar las vacaciones
Excélsior
~
24 de Julio del 2018 18:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El programa Sonrisas CDMX ofrece más de 200 las atracciones para el disfrute de sus visitantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se dio el banderazo de salida a los camiones que participarán en el Programa Sonrisas CDMX, mediante el cual habitantes y visitantes de esta urbe podrán disfrutar gratuitamente de actividades públicas y privadas.

El programa es encabezado por la Secretaría de Turismo de la capital, en cuya página los interesados podrán inscribirse para acceder a los diferentes paseos.

“Hay diferentes recorridos, alrededor de 20 al día; cuando es fin de semana aumenta casi a 40. Ahora sí que es ir a visitar dese los Dinamos hasta Xochimilco y no tiene ningún costo”, comentó Amando López, titular de la dependencia.

Son más de 200 las atracciones que se ofrecen, lo que permitirá al solicitante y su familia tener un día de diversión completo.

Existen cinco tipos de recorridos: Museos y actividades culturales; ecoturismo y actividades aire libre; deportivo; parques temáticos; y recintos participantes.

“Cualquier edad es un momento para tener una experiencia agradable. Les aseguro que van a tener un recuerdo de vida muy bonito y eso es la mayor gratificación; no solamente de quienes estamos al interior de gobierno, sino también a quienes nos permiten que tengan desde el traslado hasta el acceso, hasta el cuidado en todos los espacios”, mencionó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, estas acciones han contribuido a que la Ciudad de México sea uno de los destinos más visitados de todo el mundo, con más de 30 millones de turistas registrados tanto vía área, terrestre o por medios propios, y una derrama económica de 170 mil millones de pesos en el 2017.

Indican que con “Sonrisas CDMX” se han atendido desde 1998 a la fecha a más de un millón 300 mil personas, lo que significa un promedio de 65 mil visitantes al año. Para hacer posible esta labor, el trabajo está centrado en la coordinación con la Iniciativa Privada, en la colaboración con 17 estados y 45 ciudades, así como con la suma de más de 35 organismos.