×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destinan migrantes $15 millones para Jerez
Silvia Vanegas
~
25 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

JEREZ.- El Consejo de Validación para Migrantes (Covam) aprobó 17 proyectos para Jerez con una inversión superior a los 15 millones de pesos.


El alcalde Fernando Uc dio a conocer que el municipio solo aportará los 3 millones de pesos.


Entre las obras que se realizarán son la construcción de un salón de usos múltiples, algunos domos en escuelas tanto de cabecera como de las comunidades, pavimentaciones y la adquisición de un equipo de cómputo para el Cetis 114 y otras obras más. 


Destacó que llegarán cuatro paquetes de becas que suman 500 en total.  


Entre otras obras están la construcción de un domo en la Secundaria Técnica 38 de la Ermita de Guadalupe, un programa de cría de ovinos en la comunidad de El Durazno, pavimentación de calle Bugambilias en Jardines de López Velarde,  la construcción de un domo colectivo para la comunidad de Ermita de los Correa.


Destaca además un proyecto productivo por parte del Club Raíces Zacatecas, pavimentaciones de las calles Benito Juárez y Pino Suárez en Tetillas y construcción de domo en escuela primaria Salvador Varela.

Sigue la perforación en La Gavia 


Sobre la denuncia que realizó el delegado de la localidad La Gavia, sobre la falta de aportación de un club migrante para la perforación de un pozo, el presidente municipal Fernando Uc aseguró que el club realiza las aportaciones para dicha obra. 


Dijo que el club no está registrado ante una Federación, pero está apadrinando la obra. 


Comentó que ya tuvo pláticas con la nueva directiva del club y tiene el interés para continuar con la obra, la que aseguró no está en riesgo.