×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Iris Aguirre está satisfecha con su labor como diputada
Marcela Espino
~
25 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Aguirre, hizo gestiones importantes

La diputada Iris Aguirre expresó que queda satisfecha con su participación en la 62 Legislatura como representante del Partido Encuentro Social, institución política que está a punto de desaparecer.  


Expresó que sus iniciativas y acciones fueron reconocidas por líderes en Argentina y Honduras y aseguró que en su país fue criticada “por dar y no por quitarle a la gente”. 


En conferencia de prensa, realizó la invitación para su segundo informe de actividades y entrega de becas en el Teatro José González Echeverría


Admitió que algunas situaciones en las que se vio inmersa causaron polémica, cuando su intención fue apoyar a la gente en condiciones más vulnerables, como ocurrió cuando entregó malla ciclónica para habitantes de la zona serrana de Valparaíso.


Ejemplificó que en este tema, el alcalde, Gerardo Cabral, señaló que no tenía población de origen indígena, cuando el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática reconoce a un asentamiento de 350 tepehuanos en la región.
Aguirre aseguró que visitó la zona a fin de brindarles apoyo a las familias a fin de prevenir delitos como la violación a menores de edad y hay quienes le reconocen su ayuda.


De igual manera, afirmó que Fresnillo no es solamente el centro histórico y que hay decenas de habitantes de  colonias en el olvido y por ello, salió a repartir pollos rostizados en navidad, cuando fue identificada como Lady Pollos, porque los empaques tenían su fotografía. 


Previamente, en 2017 se declaró, en el pleno de la Legislatura, a favor de la política “tolerancia cero” de Donald Trump contra los migrantes: “Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas… Son los mexicanos lo que tienen mala fama”. Se ganó el nombre de #LadyTrump.


La legisladora dijo que tiene logros como la instauración de la semana del cronista en reconocimiento a la labor que hacen en los municipios, a fin de contrarrestar eventos como las presentaciones de grupos que incitan al consumo de bebidas alcohólicas.