×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recorridos en el Calderón reciben a decenas de turistas
Norma De Luna
~
25 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / Se explicará a detalle el estilo, la época y las corrientes artísticas que lo decoran.
Norma De Luna / Los interiores serán descubiertos por los curiosos.
Norma De Luna / Habrá visitas alternas cuando el escenario esté ocupado en función.
Norma De Luna / Habrá visitas alternas cuando el escenario esté ocupado en función.

ZACATECAS.- Uno de los recintos más atractivos y antiguos de la ciudad ofrecerá nuevas actividades turísticas para conocer cada espacio, incluso sitios secretos, que guardan un sinfín de historias del Teatro Fernando Calderón.

Renaciendo entre la historia, es una gran oportunidad para el turismo local y extranjero de conocer más allá del telón; serán visitas guiadas donde conocerán la historia del teatro, datos curiosos y arquitectónicos.

Se pretende que los recorridos sean permanentes, en temporada alta el horario es de 11 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo y en temporada baja el horario sería de jueves a domingo y hasta las 7 de la tarde.

Los visitantes tendrán acceso al Foyer, la Tramoya, camerinos y otros sitios a los que, usualmente no se pueden ingresar.

Hay dos tipos de visitas, la especial, donde recorren los puentes, escenarios, sótano, cada rincón del lugar, tiene duración de 35 a 45 minutos y el costo para adultos es de 80 pesos, niños y adultos mayores 40.

Y la visita alterna se realizará cuando haya eventos en el recinto, se conocerá La Gayola, la Pinacoteca Universal y otros sitios, el costo será de 50 pesos por adulto y habrá descuentos para infantes.

Quienes se encargarán de enamorar a los turistas del teatro más importante de la capital, son los guías, estudiantes principalmente de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de las licenciaturas en Historia y Turismo.

Con estas actividades se brinda la oportunidad a que el recinto cultural esté al alcance todos y los estudiantes liberen su servicio a la par que se van desenvolviendo en las ramas de su profesión.

Todo el dinero recabado es para insumos y mejoras del mismo teatro, como las remodelaciones que se han estado haciendo.