×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carretera Jalpa-Calvillo estará lista para el 31 de diciembre
Rocío Ramírez
~
27 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / alertaron sobre el peligro que hay en el entronque a La Palma.

JALPA.- Con la ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo  aumentará la velocidad de tránsito de 70 a 90 kilómetros por hora.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Zacatecas, dio a conocer que la obra estará lista para el 31 de diciembre de este año.

El funcionario estatal realizó una visita de inspección a la obra de ampliación de la carretera Jalpa-Calvillo en el tramo Las Trancas-Jaltiche.

Explicó que en la obra de ampliación de siete a 12 metros de la carretera federal 70 se han destinado este año 101 millones de pesos, pero el costo total de los 24 kilómetros desde la cabecera municipal de Jalpa a Jaltiche, ubicada  en Calvillo, Aguascalientes es de 370 millones de pesos.

Agregó que 120 mil metros cúbicos de tierra serán removidos para eliminar una curva denominada La Herradura, misma que ocasionó muchos accidentes y con ello se aumentará la velocidad de tránsito de 70 a 90 kilómetros por hora.

 

Tramo peligroso

Actualmente el tramo en construcción es peligroso en el entronque a la comunidad La Palma, ya que los rebajes que han tenido que hacerse para la obra sobrepasan los 3 metros de profundidad por lo que los conductores deben transitar con máxima precaución.

Destacó además que está por concluir la ampliación del tramo Guadalajarita-Yahualica, con la que establecerá una importante vía de comunicación con el estado de Jalisco, también dijo trabajan  en la consolidación del proyecto Momax-Tlaltenango la cual tendría un costo aproximado a los 700 millones de pesos para tener otra ruta de acceso a Jalisco.