×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cancelan el Festival del Folclor en Fresnillo
Marcela Espino
~
27 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El ayuntamiento busca reducir gastos.

Debido a que se busca no dejar mayor deuda al gobierno local entrante, no se presentarán actividades del Festival del Folclor en El Mineral.


El municipio debería aplicar de 180 a 200 mil pesos por las actividades y ante el cambio de administración, se determinó no invertir en este año en ellas.


Daniel Guzmán Dolores, director del Instituto Municipal de Cultura, explicó que pese a que el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde absorbe gastos de honorarios de los bailarines, los municipios cubren otros conceptos.
Refirió que además de disponer de un escenario, iluminación y sonido, se debe rentar el mobiliario y brindar alimentos y el traslado a los participantes.


Por este motivo, se previó que no sería posible hacer más gastos en lo que resta de la administración municipal y se tomó el acuerdo de no organizar las presentaciones.


Afirmó que incluso se pensó en la realización de una a tres presentaciones, pero se descartó definitivamente.
La participación de bailarines internacionales de este festival se trajo a Fresnillo desde hace 15 años y desde entonces, se hacía de manera ininterrumpida. 


Guzmán Dolores aseguró que para quienes intervinieron en la toma de la decisión fue “doloroso” por este motivo.