×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Concentran cuatro colonias la inseguridad en Guadalupe
Víctor Castillo
~
27 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En Villas de Guadalupe se tienen unidades fijas para atajar los delitos.

ZACATECAS.- En el municipio de Guadalupe, las colonias Centro, Ejidal, Villas de Guadalupe,y La Comarca presentan altos índices de inseguridad, de modo que igual se puede sufrir robo en la vía pública, que en un comercio, en casa habitación o de autopartes.

Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública de Guadalupe, informó que se realiza el trabajo de inteligencia y con elementos operativos de la corporación para poder disminuir los delitos que se presentan en estas zonas.

“Nos ha incrementado la incidencia delictiva en la colonia Ejidal, el mismo primer cuadro por la zona comercial, Villas de Guadalupe está nuevamente a la alza de incidencia, tenemos también algunos reportes en La Comarca”, agregó.

Luna Ramírez manifestó que se aplica  un operativo permanente en las colonias Centro y Villas de Guadalupe, con rondines de las policías Estatal y Metropol a fin de que los elementos municipales estén al pendiente de los hechos delictivos que se puedan presentar y actuar de manera inmediata.

El director comentó que dentro de los operativos aplicados en las colonias del municipio, con 24 unidades motrices y 150 elementos operativos, se ha logrado inhibir la presencia de actos delictivos y los ciudadanos se sienten más seguros.

Mientras que en colonias de alta incidencia como Villas de Guadalupe, además de los rondines, se tienen establecidas unidades fijas para contrarrestar las actividades delictivas, poniendo mucha atención en las personas que caminan por las calles como en las que van en automóviles.

Luna Ramírez aseguró que en La Comarca los reportes no son por actos delictivos, sino por vecinos que tienen música a volumen alto, escándalo en vía pública o como prevención en zonas con poca iluminación.

Luna Ramírez explicó que los índices delictivos, en el caso de robo a casa habitación, se dan porque los maleantes aprovechan que los habitantes salen a trabajar y entran para obtener objetos de valor, mientras que el resto de los delitos se dan por diversas cuestiones.