×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Solo tres de cada 10 aspirantes a ingresar a la normal Manuel Ávila Camacho fueron aceptados
Alexa Montiel
~
27 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Felipe Ramírez director de la institución.

ZACATECAS.- De los 401 alumnos que solicitaron un lugar en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), 397 acudieron a realizar el examen y de estos sólo 150, lo que equivale al 37%,  fueron aceptados para nuevo ingreso. 

Felipe Ramírez Mendiola, director de la institución, señaló que alrededor de 240 jóvenes  no fueron aceptados, ya que no es posible abrir más espacios debido a que implicaría más presupuesto, más aulas y más profesores, lo que no es viable en este momento.

Señaló que esta cifra no es alarmante, toda vez que, la mayoría de las veces, los alumnos tienes más opciones o realizaron exámenes en otras instituciones educativas. 

Detalló que la licenciatura de preescolar sigue siendo la más solicitada,  pues hubo 127 solicitudes, en tanto que para Primaria 78, para Educación Física 77, para Telesecundaria 76 y para Educación Especial 39.

El director explicó que uno de los requerimientos para ingresar a las normales es tener un promedio de 8 en el nivel medio superior, sin embargo los que no lo tienen, asistieron a un curso que impartió la misma institución.

Asimismo dijo que pese a la baja que se había estado teniendo en la matrícula estudiantil, actualmente se tiene un repunte en las escuelas normales, las cuales se habían visto afectadas por la gran oferta educativa que hoy existe en nivel superior. 

Añadió que en el 2017 se tuvo un registro de 368 solicitudes, mientras que para este año se tuvieron 401 solicitudes de nuevo ingreso.

“A lo mejor no como antes que llegábamos a tener hasta mil solicitudes, pues hace 15 años salías de la Normal casi con plaza, porque había trabajo, pero ahora la situación cambió con el examen de evaluación y la reforma educativa”, expresó.