×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Incorpora la SSZ a 169 trabajadores al ISSSTE
Alejandro Castañeda
~
27 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobernador Alejandro Tello presidió el evento.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) incorporó al ISSSTE de 169 de sus trabajadores, 114 operativos y 55 administrativos, los que recibirán servicio médico y más de 20 prestaciones.

Se dio a conocer que las prestaciones representan una inversión de 5.7 millones de pesos, con 1.6 millones logrados de la aportación de los beneficiarios, más la aportación del Estado, de 3 millones, mientras que la Federación aportó la cantidad restante.

Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, apuntó que 54 millones de mexicanos son atendidos con el esfuerzo del Gobierno de la República, quienes aseguró tienen una seguridad social de calidad.

Reconoció el trabajo del personal del Seguro Popular que garantiza la atención de casi el 46% de los mexicanos que están afiliados.

Dijo que gracias al Seguro Popular de 2007 a 2017 la Federación ha transferido 491 mil 600 millones de pesos  a los estados para garantizar la atención médica.

El gobernador Alejandro Tello comentó que el Seguro Popular ha beneficiado a las familias zacatecanas con el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

Dijo que después de algunos años se logró incorporar a 169 trabajadores al ISSSTE para mejorar sus prestaciones y mejorar las condiciones para ellos y sus familias.

Hizo un llamado para que los ciudadanos continúen en la construcción de un mejor Zacatecas, y así reducir los crímenes de alto impacto, “Mi mano está tendida y estoy seguro de que vamos a lograr buenos resultados. Yo no voy a politizar un acto de Gobierno”.