×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arrasan turistas con el chorizo de Moyahua
Rocío Ramírez
~
28 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Don Tomás Damián elabora el embutido más gustado.

MOYAHUA.- Los miles de visitantes que acudieron a este municipio para las festividades de Santo Santiago y tanta fue demanda que tuvo el chorizo realizado por don Tomás Damián que  agotó de inmediato. 

Para el 25 de julio don Tomás preparó 300 kilogramos de chorizo que no fue suficiente para la demanda de los visitantes, aunque tiene otro tanto que se está secando en su carnicería, pero que ya está apartado. 

Y es que quienes regresan a su tierra lo hacen ansiosos de los platillos típicos y el embutido que desde hace 37 años prepara don Tomás es uno de los favoritos de los moyahuenses. 

D e acuerdo con los habitantes de Moyahua, es en la carnicería de don Tomás donde se oferta el mejor chorizo de la región. 

Además respetó el precio de venta por kilogramo a 70 pesos, a pesar de que en otros establecimientos lo ofertaron por 120 pesos. 

Pero para don Tomás es importante su palabra y no vendería el chorizo ni a 200 pesos el kilogramo, pues su palabra la empeñó. 

Don Tomás agradeció por la preferencia que tiene la gente para el chorizo que el elabora, el secreto dice está en el amor que le pone a su trabajo, además de la carne de buena calidad.