×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Paso a desnivel dará mejor conectividad terrestre a municipios
Redacción
~
28 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La obra la pauta al crecimiento ordenado de la mancha urbana.

ZACATECAS.- Autoridades realizaron la inauguración oficial del paseo inferior vehicular Calzada Solidaridad-Avenida Pedro Coronel y con ello inicia el proceso de modernización de las principales arterias viales de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, con dicha obra se beneficiarán a un total de 159 mil 991 personas, tan solo en la primera etapa. 

Para la construcción de la obra mencionada se requirieron de una inversión de 99.8 millones de pesos y marca la pauta para el crecimiento ordenado de la mancha urbana que componen ambos municipios y estuvo a cargo del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“En esta zona habrá un crecimiento muy grande. Esto era un cuello de botella y eso, precisamente, es lo que no queríamos. Hoy decidimos cambiar este esquema, porque, con la primer glorieta, también próxima a terminarse, arrancaremos un flujo que llegue a la carretera federal hacia Fresnillo”, explicó. 

El paso inferior se conforma por cuatro carriles inferiores, además de la modernización de los cuatro superiores, donde descansa una glorieta que agiliza la movilidad de automovilistas de largo itinerario. 

A este complejo vial se le sumará el segundo paso inferior que se construye en el cruce de Avenida México y Avenida Pedro Coronel, y vendrá una tercera en la intersección Vetagrande-La Bufa, lo que ayudará a liberar el tráfico de este polígono, uno de los más congestionados de la ciudad.

De esta manera, se ofrecerá una mejor conectividad terrestre con vialidades como Calzada Revolución Mexicana, Calzada Vetagrande, Paseo de la Bufa y Paseo Gustavo Días Ordaz, y beneficiará directamente a las familias de Los Geranios, Los Prados, Fuentes del Bosque, Lomas de Galicia y Lomas del Pedregal. 

En una segunda etapa, el paso a desnivel ya inaugurado tendrá un paradero para el transporte público, pasos peatonales elevados y la comunidad artística se apropiará de los muros y de la glorieta para plasmar obras plásticas, donde uno de los participantes será Alfonso López Monreal.