×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En rehabilitación, el camino del tiradero municipal
Mixi Burciaga
~
28 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Márquez mencionó que el tramo nunca había sido rehabilitado.

Derivado del mal estado en el que se encuentra el camino que lleva al tiradero municipal, el Departamento de Limpia unió esfuerzos con la Dirección de Obras Pública y Minera Fresnillo para rehabilitarlo.


Antonio Márquez Venecia, jefe del departamento de limpia, mencionó que la obra apenas va iniciando pues hasta el momento se han rehabilitado cerca de 40 metros del camino empedrado que mide aproximadamente 700 metros.


El tramo tenía años que no se rehabilitaba, por lo que el deterioro y los baches avanzaban, siendo ésta una de las principales razones de las descomposturas de los camiones recolectores, pues estos pesan cerca de 20 toneladas, con la basura incluida, y es un desgaste fuerte para ellos transitar por el camino en mal estado.


La mina le otorgó al departamento el tepetate para rellenar los baches y la dirección de Obras Públicas le facilita la maquinaria necesaria para el trabajo.


Márquez señaló que al inicio de la administración se presentó el proyecto para que el ayuntamiento rehabilitara el tramo y que agregara una pluma para controlar las entradas y salidas al basurero, sin embargo, no se le pudo dar prioridad por lo corta que fue la administración.


Por la época vacacional, los trabajos de rehabilitación se pausaron y se espera retomar las acciones en aproximadamente 15 días.


Asimismo Márquez Venecia mencionó que cerca del 50 por ciento de los empleados del departamento se encuentran de vacaciones, siendo estos el personal de barrido manual y de intendencia.


A pesar del número de trabajadores ausentes, el departamento no tiene focos pues sólo dejaron de realizarse las brigadas de limpieza en las colonias y el barrido del primer y segundo cuadro del municipio.