×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No habrá tolerancia a motociclistas
Alejandro Castañeda
~
29 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En los operativos revisan casco y placas principalmente.

ZACATECAS.- No habrá tolerancia para los motociclistas que circulen sin casco y no tengan placas, no solo habrá multas y las motos serán llevadas al corralón, aseguró Osvaldo Caldera Murillo.

El director de Seguridad Vial apuntó que el casco es de vital importancia para salvar vidas, mientras que las placas ayudan a tener un registro de motociclistas y contener que no se cometan crímenes a bordo de estás.

Dijo que operativo se ha realizado en los municipios donde han obtenido buenos resultados con una concientización de la población, pero en la capital ha sido más complicado.

“El pasado lunes pusimos un operativo en marcha que es de día y de noche donde quien infrinja el reglamento de tránsito es sancionado”, aseguro.

Precisó que no hay tolerancia por lo que incluso las unidades se van al corralón, en un intento por concientizar a los motociclista.

De igual forma apuntó que se implementa el programa Moto Segura que hasta el momento ha tenido magros resultados con 600 de 10 mil que tienen estimados se registren en una primera etapa.

Precisó que más tiendas que se dedican a la venta de motos están sumándose a la incitativa para que toda unidad que se venda salga con placas.

Detalló que esto ayuda a que no se cometan delitos sobre las motocicletas, y si se realizan que se de de inmediato con los resposables. 

Zona Centro

El director aseguró que en el Centro Histórico no habrá tolerancia en dobles filas ni apartado de lugares, ni siquiera para hoteles y operadoras turísticas.

“A los hoteleros les vamos a dar la oportunidad de que ingresen sus autobuses para ascenso y descenso de sus clientes, pero no van a poder estacionarse ahí”, aseguró.

Dijo que los convenios son por media hora de estancia sobre la avenida Hidalgo y después de ese tiempo los deben resguardar en otro sitio.

Sobre los turibuses apuntó que ya se tuvo una junta con las operadoras turísticas para que sean movilizados a la calle Fernando Villalpando durante el periodo vacacional y del Festival del Folclor.

Sobre el proyecto que había para que los turibuses salieran de la calle Hidalgo debido al congestionamiento que provocan, precisó que esta es una primera prueba.

“Esto sería darle vida a otra vialidad en el centro y que no todo se concentre en la Hidalgo y Tacuba y que se descongestionen un poco”, agregó.