×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Masones respaldan el estado laico en México
Alexa Montiel
~
29 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Zacatecas es sede del Congreso Masónico Nacional.

ZACATECAS.- En el marco del XLIII Congreso Masónico Nacional, se llevó a cabo el panel de discusión sobre el Estado Laico, en donde participaron integrantes del Colegio Nacional de Abogados Masones, Capítulo Zacatecas A.C.

El moderador fue Óscar Gabriel Campos Campos, mientras que los panelistas fueron Juan Manuel Rodríguez Valadez, Óscar Cuevas Murillo y Publio Rivera Rivas, quienes tuvieron una intervención de 10 minutos, así como un derecho a réplica por tres minutos.

Asimismo al término de cada una de las participaciones, la audiencia o hermanos, como entre ellos se llaman, provenientes de diferentes estados de la República mexicana, tuvieron la oportunidad de participar con algunas preguntas que eran respondidas por los especialistas, docentes e investigadores zacatecanos.

Algunos de los temas que se trataron fueron el estado laico en México y en Zacatecas, liberación de la marihuana, matrimonio igualitario, eutanasia, adopción, discriminación, la historia democrática en México, derechos humanos, que deben hacer los masones como sociedad civil, proceso electoral histórico, entre otros.

Dentro del tema central los panelistas explicaron que el laicismo es la herramienta perfecta para la acción masónica pues los valores y principios que sustenta son parte de la vida activa y común en la sociedad. 

“Es nuestro deber vivir un laicismo práctico, en las actividades diarias a las que nos entregamos y no solo leer o teorizar al respecto”, expresó Rodríguez Valadez.

Asimismo coincidieron en que el laicismo es una forma de vida basada en la experiencia humana, en la tolerancia, el libre examen.