×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La masonería promueve el desarrollo
Redacción
~
30 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La alcaldesa entregó los reconocimientos a los asistentes.

ZACATECAS.- Al presidir la entrega de reconocimientos a Grandes Maestros de la Masonería, la alcaldesa Judit Guerrero López dio la bienvenida a los participantes del cuadragésimo tercer Congreso Masónico Nacional, de la Reunión 119 del Consejo Masónico Nacional y del sexto Congreso Ajefista.

Ante los integrantes del Consejo Masónico Nacional, formado por los maestros de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, la presidente municipal de Zacatecas asentó que “la masonería, a través de la historia, se ha constituido en un pilar importante del desarrollo de México, (puesto que) el liberalismo de corte humanista y de rostro social arribó a nuestra nación tutelado por las logias masónicas”.

Previo a otorgar Platones de Plata a Grandes Maestros, Judit Guerrero agregó que los hombres de pensamiento libre han incidido en la creación de una moral y ética de la justicia, como contrapeso del sistema de creencias arcaicas asociadas al feudalismo y al absolutismo despótico.

Estas condecoraciones fueron para José Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, y para los ex presidentes de la organización, Bruno Ávila Casas, Luis Castillo Treviño y Felipe Vitela Mora.

Guerrero López subrayó que las logias masónicas siempre han promovido en el país la justicia, la igualdad y la libertad, y ha estado unida, indisolublemente, con las mejores tradiciones y causas de la vida de la nación, y se ha constituido en el pilar simbólico que soporta el edificio de la República.

Recalcó que la masonería en México surgió simultáneamente con la independencia y ha tenido una prolongada, fructífera y productiva vida al servicio de la nación, y desde entonces mantiene su carácter de institución filosófica, filantrópica, simbólica y humanista, dedicada a promover la fraternidad, la justicia y la libertad.

“En estos momentos de cambio y de encrucijada para el país, las ideas de libertad serán un faro que conduzcan la vida de la República, la masonería seguirá cumpliendo invariablemente su misión fundamental de servir a las mejores causas libertarias del país”, añadió la alcaldesa.

A nombre del Ayuntamiento de Zacatecas, Judit Guerrero recibió a la Hermandad proveniente de todo México y entregó un reconocimiento a los representantes de la República de Paraguay, Luis Miguel Gamarra Ocampos y Jorge Alfredo Caniza.