×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan megaoperativo para evitar robos en Guadalupe durante las vacaciones
Víctor Castillo
~
31 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Arturo Luna Ramírez, director de la policía de Guadalupe.

ZACATECAS.- En el municipio de Guadalupe se aplica un operativo de vigilancia y prevención del delito, en escuelas y zonas habitacionales, el que es reforzado durante el periodo vacacional, con la participación de las policías Federal, Estatal, Metropol y la municipal. 

Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública municipal de Guadalupe, explicó que se contará con 150 policías municipales y 24 unidades motrices, los que serán reforzados con los elementos que destinen las corporaciones policíacas federal y estatal.

“En este caso sería la coordinación con la Policía Federal, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal y Metropol y la misma Dirección de Seguridad Púbica de Guadalupe en incrementar la presencia y seguridad en las colonias en las que tenemos la incidencia delictiva”, agregó.

Luna Ramírez aseguró que se realizarán diversas acciones como la vigilancia mixta, los patrullajes en las colonias y comunidades de Guadalupe, vigilancia estacionaria que será recomendada por los comandantes operativos.

Afirmó que dentro de los patrullajes se tiene contemplada la vigilancia de los centros educativos del municipio, por solicitud de la Secretaría de Educación Pública para evitar robos y actos de vandalismo en las escuelas.

“Tenemos un documento que fue girado a la presidencia municipal por parte de la Secretaría de Educación, en el cual solicitan presencia y seguridad en los centros educativos del municipio por el periodo vacacional, estamos muy atentos tanto del sector educativo como con la demás sociedad”, dijo.

Arturo Luna Ramírez expuso que el operativo de vigilancia vacacional comenzó durante los primeros días del mes y concluirá en la última semana de agosto, fecha en que las escuelas regresan a sus actividades.

Luna Ramírez puntualizó que todos los días del año existe la vigilancia y patrullaje por parte de la policía a su cargo, pero en los periodos vacacionales se deben reforzar dichas acciones para inhibir que los delincuentes comentan robos en casas y escuelas que ven solas.