×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Joven es drogado y robado por un Uber en CDMX
Agencias
~
31 de Julio del 2018 17:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El ejemplo más reciente es el caso de Andrés Graff Navarro, un joven que solicitó un Uber en la colonia Condesa para regresar a su casa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedir taxis a través de aplicaciones se ha convertido en una acción cotidiana de unos años a la fecha.

Lamentablemente, en México, apps como Uber y Cafiby han adquirido mala fama por los escándalos como robos, acoso y en el peor de los casos asesinatos.

El ejemplo más reciente es el caso de Andrés Graff Navarro, un joven que solicitó un Uber en la colonia Condesa para regresar a su casa.

 

Joven es drogado y robado por un Uber en la Condesa
 

 

Sin embargo, su viaje no terminó satisfactoriamente pues lo drogaron, lo robaron, lo golpearon y lo fueron a tirar a una zona conurbada del Estado del México.

Por medio de las redes sociales, el afectado hizo público el atraco que sufrió al abordar la unidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El afectado emitió una denuncia ante el Ministerio Público. 

 

 

Uber emitió el siguiente comunicado al respecto: 

"Respecto a los hechos reportados por Andrés Graff el día domingo 29 de julio, confirmamos que de acuerdo a la información que tenemos, el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app de Uber en el día y hora señalados.

El socio conductor asignado canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente. Incluso, inició un nuevo viaje de forma inmediata, completándolo sin inconveniente.

Desde que tuvimos noticia de este lamentable suceso, activamos nuestros protocolos de respuesta, que incluyen desactivar las cuentas de las personas involucradas de manera preventiva, de forma que no puedan ser utilizadas para fines distintos a los debidos. Igualmente, hemos estado en contacto con Andrés para conocer su estado, recabar información y, posteriormente, reactivar su cuenta una vez que validamos lo anterior.

Esta información ya ha sido compartida con Andrés. De cualquier forma, reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido."

El año pasado el caso de Mara Castillo en Puebla fue muy sonado porque fue asesinada al tomar un Cabify. Este caso de feminicidio pausó la operaciones de la empresa en la capital poblana y sometió a revisión la documentación de los choferes afiliados a dicha operación.