×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gobierno local heredará un adeudo de $30 millones
Marcela Espino
~
01 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Haro refirió que la deuda no será un problema para los trabajos en conjunto.

La administración municipal heredará el adeudo de 30 millones de pesos que tiene ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y que se recibió del gobierno anterior.


El periodo de Gilberto Dévora Hernández acumuló una deuda de 25 millones de pesos que al paso de los años se actualizó y quedó en 30 millones de pesos por lo que fue incosteable para la administración.


Pese a ello, se prevé que no haya afectaciones en los proyectos que el alcalde José Haro de la Torre acordó con autoridades del IMSS.


En entrevista, expuso que de aprobarse que el dinero se descuente de las participaciones federales al gobierno local, se colapsarían las finanzas y ningún municipio puede soportarlo.


Refirió que mediante la Secretaría de Finanzas y el gobierno estatal, se establecieron mesas de diálogo con representantes del IMSS para tomar acuerdos por los adeudos que afectan a otros municipios, aparte de Fresnillo.


Sin embargo, no se han retomado las reuniones, en ellas, una de las propuestas es que el IMSS tome a cuenta a los municipios por estos adeudos las acciones y obras en conjunto.


Haro de la Torre admitió que el municipio no está en condiciones de liquidar esta cantidad que finalmente se arrastra desde el periodo anterior.


Con respecto al manejo de los pagos del IMSS en su periodo, aseguró que el municipio va al día de los pagos de septiembre de 2016 a la fecha y también actualizaron salarios de los trabajadores ante el seguro social por lo que impactó en los egresos por estas cuotas.


Afirmó que estar al corriente en pagos, les permitió conseguir alguna negociación para disminuir la deuda con apoyo de la senadora electa, Claudia Anaya Mota. 

Sujetos a presupuesto
El primer edil refirió que la organización de la Feria Nacional de Fresnillo tiene la misión de ajustarse al presupuesto previsto para este año que corresponde a unos 19 millones de pesos aproximadamente.


Explicó que se convino con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro la asignación de 2 millones 500 mil pesos para la feria a entregarse antes del 17 de agosto, fecha en la que inicia.


Dijo que el monto es el 50% de lo que se obtuvo el año pasado, pero existe el planteamiento de que si el gobierno estatal está en condiciones de alcanzar esa cifra se depositará al municipio con anticipación.


Haro de la Torre aseguró que se busca que no queden adeudos por la feria.