×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sientan las bases para construir la clínica del IMSS
Marcela Espino
~
01 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La construcción de la clínica destinada a la atención de niños y mujeres por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedó comprometida, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Enrique Franchini Gurrola. 


Dijo que el terreno que se propuso por parte del municipio quedó aprobado, al igual que el proyecto de vialidades y servicios públicos propuesto por parte del gobierno local.


La obra de la clínica supera los 100 millones de pesos y se tiene prevista la inversión del municipio por el orden de 19 millones de pesos para la dotación de servicios y la apertura de las vialidades que se requieren para llegar al sitio.


Franchini Gurrola expuso que en su comisión y en el pleno del cabildo se hicieron los trámites necesarios para comprometer la obra por lo que las acciones se encuentran en manos del IMSS.


Ejemplificó que ante la falta de figura jurídica para que el municipio pudiera recibir la donación del terreno de parte del Ejido Fresnillo, un particular hizo la donación a otro, que en este caso fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Organización Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares.


De esta manera, el trámite de la propiedad del  terreno que se aprobó para la obra se pasó ante el notario público y se tiene listo para que inicie la inversión federal.


El regidor aseguró que el gobierno local hizo lo posible para que se iniciaran los trabajos a la brevedad en este periodo; sin embargo, lo más seguro es que pasen algunos meses más. 


Refirió que se trata de una obra de gran relevancia que junto al Hospital de la Mujer que construye la Secretaría de Salud, se dará respuesta a la demanda de servicios para mujeres y niños en El Mineral.