×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abejas picotean a niños en La Bufa; profesor, el héroe del día
Redacción
~
01 de Agosto del 2018 14:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Momentos de terror vivieron un grupo de excursionistas que visitaron esta mañana el crestón del cerro de La Bufa y sus alrededores luego de ser atacados este mediodía por un enfurecido enjambre de abejas en lo que se suponía sería un día feliz.

En total fueron nueve menores de 14 años y dos adultos los que resultaron con picaduras y fueron trasladados al hospital del ISSSTE y a la Unidad de Emergencias Médicas por paramédicos de Protección Civil estatal y de la Cruz Roja.

El padre de una de las niñas que resultó afectada comentó en exclusiva para Imagen que la excursión es parte de unos cursos de verano organizados en un centro social de la colonia Díaz Ordaz.

Agregó que fue el profesor, de quien no recordó el nombre, se convirtió literalmente en el héroe del paseo: cubrió a los niños con su cuerpo mientras las abejas atacaban para evitar que la situación se agravara mientras esperaban la ayuda.

El lugar donde ocurrió la emergencia fue entre el crestón chino y el crestón del cerro de la Bufa, donde yacían las abejas que tomaron por sorpresa a los menores y a los dos adultos.

De acuerdo al mismo padre de familia, el más grave de este ataque fue el profesor responsable del paseo en cuyo cuerpo eran notorios los piquetes al mismo tiempo que vomitaba a un lado de la ambulancia por el efecto del veneno.

Respecto a los menores de edad informó que, aunque iban estables, estaban asustados al grado de presentar crisis nerviosas.

Tras el ataque, un grupo de bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil recorrió el lugar con trajes especiales ya que a lo lejos se escuchaban gritos de otras personas aunque no se confirmaron más víctimas de este ataque.